jueves, 15 de enero de 2015

Multitudes

Sebastiao Salgado - Ho Chi Minh City, Vietnam. 

















En sigilo,
camino bajo las nubes...
Ellas y yo; somos
la forma que cambia.
Rostros de algodón etéreo,
volatilizando sonrisas en
un lienzo hecho de
muchedumbre
                        imprecisa.


De pie,
observo rostros nublados
pasando por el malecón.
En mis manos siento
aguaceros de caras
desconocidas.

Somos pinceladas           confusas
       de celaje y cúmulo.


En calma,
el mar crea y destruye olas,
su furia ahogada parte pinceles
en las rocas:
            identidades mudas,
                                   casi humanas.

G. S.

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho el poema, sobre todo la segunda estrofa, en la que se percibe esa sensación casi sofocante que producen las multitudes (por lo menos a mí).
    La foto de Salgado es bellísima y abrumadora.

    Besos, Gema.

    ResponderEliminar
  2. Las palabras que me retumban: olas, aguaceros, nubes, ahogada.
    Están y son la esencia de esta pequeña maravilla que nos dejaste. Muy bien elaborado alrededor de esas humedades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué puedo deciros Mirella S. y Navegante Del Alma? Muchas gracias por vuestras amables palabras, confieso que me hacen sentir un poco pavo real, henchida de ánimos para continuar escribiendo. Un fuerte abrazo para cada uno.

    ResponderEliminar