viernes, 20 de marzo de 2015

Retorno

"Vayase meu corachón de mib..."  
                  Jarchas Mozárabes 


Mi corazón se me va de mí
como una gaviota sobre la espuma. 
Deja que cualquier cosa ocurra,
embriagante luna de misterio,
que la revolución reine en tu cielo.

Eres astro: 
urgente telegrama que llega,
tu canto de grillo estalla en la retama,
e ilustras la arena con anónimas pisadas.
Tan arriba, tan fugaz...Entre arco-iris.

Las líneas de la mano son un laberinto
lleno de analogías.
La conspiración duerme entre latidos.
Mira, ¡ya acuden las medusas al rescate!

No importa que la piel se torne erizo, 
bajo las púas habitan todos los eclipses,
y poco a poco... verso a verso:
Mi corazón se me va de mí;
súbita primavera de identidad naciente. 

Traspaso la frontera serpenteante
entre el 'Yo' y el 'Tú', 
y el camino es pedregoso y lleno de maleza,
       ¡No me veo! ¡No te veo! ¡No nos veo! 

Deja que cualquier cosa ocurra...
Deja que el cielo se llene de charcos y
la tierra de negras nubes.

G. S. 



Parque el Retiro, Madrid, 2012.

14 comentarios:

  1. Ese "tú y yo" siempre presentes en tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, un poema sublime, Gema.

    Mil besitos de primavera y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Bello poema de versos atrapados entre el Tú y el Yo.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bellísimo poema de primavera. Un beso fuerte y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas letras componen tus poemas.
    Es precioso.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  6. Te veo reinando en esa dimensión donde, como bien dice el poema, los charcos habitan el cielo.

    ResponderEliminar
  7. 'autorretrato', deja que mi yo se viva//
    y los laureles lo encumbran"

    qué bello!!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Ese punto intermedio entre el uno y el otro que tan bien definís en tus versos...
    Un lujo leerte, como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Sol de la noche, suena tu voz,
    a la nube de estrellas, sigo el camino,
    tornasol deslumbrante, de los tiempos tuyos,
    sólo yo, todo tu, campo anhelante.

    B y A... Gema...

    ResponderEliminar
  10. Preciosa tu poesía Gema. Tus palabras llenan y son profundas. Transmites tanto..¡Enhorabuena! Besos.

    ResponderEliminar
  11. He encontrado tu blog por casualidad y te sigo, es precioso lo que escribes así que me quedaré por aquí leyéndote.
    Espero que puedas y quieras pasarte
    un besito

    www.humanfilters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. En esta hermosa estación, brotan también profundas palabras entrelazadas en ese tú y yo que enraíza, florece y da muchos frutos.
    Bellísimo poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bello, resplandeciente... con una forma de decir que llena el alma. Te sigo.

    ResponderEliminar
  14. Deja que el corazón se te vaya tras la belleza de la poesía,para que sigamos disfrutando de ella.Preciso poema con un final mágico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar