miércoles, 7 de enero de 2015

Zulú

Viraje de miradas que se deshilachan;
ojos exaltados de almohada. Bésame...
y sus labios - de reojo - se juntaron.

Con cada roce fueron abriéndose paso 
por la selva indómita de camas deshechas.
Su lengua de plomo, ¡Ancla del desvelo!

El imperativo mudo que gobierna en
aquellos que yacen cara a cara pospone
el frenesí y empaña los cristales de deseo.

G. S.








2 comentarios:

  1. Hola:
    Esta vez he recordado a Shaka Zulú y a Gabriel García Márquez. Shaka fue un gran guerrero, un gran jefe tribal zulú del siglo XIX. En «Cien años de soledad», García Márquez describe la escena de amor entre Aureliano y Amaranta Úrsula como «una lucha feroz, una batalla a muerte…»
    Con respecto a mi comentario anterior:
    No es extraño que recordara a la madre de Carl Sagan. Carl es uno de mis escritores favoritos. «Los dragones del Edén» fue el primer libro de divulgación científica que leí. De ahí en más, compré y leí casi todos sus libros. Y he visto su serie documental, «Cosmos», muchas veces. Recuerdo cuando mi amiga María Luisa me llamó por teléfono para avisarme que había muerto. Un día triste.
    Hablando de cáscaras de nuez: Hasta hace poco tenía en mi nuevo blog un documental en el que Stephen Hawking hablaba sobre su vida. Por desgracia, lo quitaron de YouTube. Aunque tengo un viejo documental (grabado en videocasete) también narrado por Stephen, y en el que también habla sobre su vida, y su último libro, «Una breve historia de mi vida», es una pena no poder ver de nuevo el vídeo que quitaron. Una pérdida irreparable.
    «Enormio» es el nombre de mi nuevo blog. En realidad, lo tenía desde hacía varios años, pero nunca había publicado entradas. Me sumé a tu grupo de seguidores. Ahí está el enlace.
    Nota: En «Enormio» tengo dos vídeos muy interesantes en los que Helen Fisher habla sobre el amor. (En uno está siendo entrevistada por Eduard Punset.)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Carlos:
    Tus comentarios son como néctar para las abejas que zumban en la punta de mis dedos, destilando escritos, creando un lenguaje en círculos... Una vez más, ¡Gracias!

    ¿Has visto película titulada 'La teoría del todo'? Tal vez esta película sobre Stephen Hawking pueda resarcirte mínimamente por la pérdida del documental. En España todavía no la han estrenado en el cine, pero aguardo el 16 de enero como agua de mayo para poder verla.
    ¿Qué libro me recomendarías de Carl Sagan? ¿Los dragones del Edén? No suelo leer obras divulgativas, pero ya que la temática despierta mi interés quizás podrías hacerme una recomendación para incluir en mi lista de lecturas pendientes.

    Entre mis libros de juventud se ubica Cien años de soledad de García Márquez, por aquel entonces no fui capaz de terminarlo, me superó el entresijo de nombres a lo largo de seis generaciones, pero reconsiderando y recapacitando tal vez debería darle una segunda oportunidad a los habitantes de Macondo y a la familia Buendía. Con algunos años más sobre la espalda, seguro que puedo apreciar mucho mejor esta obra. A veces, simplemente no estamos preparados para lo que un libro tiene que contarnos.

    Al abrir "Enormio" el rostro de Steven Pinker me ha dado la bienvenida y me ha hecho esbozar una sonrisa. Hace algunos años ya, leí su obra "El instinto del lenguaje: cómo crea el lenguaje la mente." Maravilloso. Bucearé por tu blog.

    ¡Buen día!




    ResponderEliminar