miércoles, 7 de enero de 2015

¿Recuerdas cuando jugabas debajo de tu cama y no te encontraban?



Bajo las enaguas del mundo,
donde no existe el desaliento,
el sol se queda fuera, iluso,
dice que tiene que trabajar.

La Tierra cubierta con una saya
hecha de añicos de piedra y limo,
y una pizca de humanidad.
No deja pasar la lujuria,
y nadie invitó a la feroz vileza.

La trivialidad le cede su
entrada a la imaginación,
la inmoralidad se queda en el sofá.

Bajo la cama de la  habitación,
un niño juega con su canica:
con pureza la lanza y mientras
va girando, sus ojos la persiguen.

La colcha de cuadros y las
sábanas que escaparon del colchón,
refugian su inocencia del sol.
Mientras, el telediario informa:
"Un homicidio, una violación...
un atentado, un atropello, un..."

La canica sigue dando vueltas, y
el niño absorto, tan solo escucha
que es la hora de cenar.
Se arrastra por la trinchera y desarmado,
olvida su juguete cristalino.

G. S.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Leyendo el poema, he recordado dos cosas, no sé por qué. Sólo sé que la memoria es constructiva.
    Una, a la madre de Carl Sagan, llamándolo para almorzar. La madre de Carl (y también su padre), era una mujer tolerante y cariñosa.
    Otra, una tarde de mucho sol en la que, después de jugar durante horas en la casa de un amigo de mi infancia (por primera vez), al regresar a la calle, sentí que había estado ausente durante siglos.
    Qué bello ese mundo, el mundo de la niñez.
    Nota: Por un problema con la contraseña, no puedo ingresar en mi blog desde hace más de un año. Así que empecé a publicar en otro los vídeos de YouTube que más me gustan o interesan.
    Nota: Ya veo que los telediarios son iguales en todo el mundo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Querido Carlos, te agradezco mucho tanto tu visita como tu comentario. Me doy por satisfecha si he conseguido con mi sencillo escrito de trazo bisoño que evoques todo lo que me relatas en tu recuerdo. No obstante, me ha resultado muy curioso que apareciera la madre de Carl Sagan por los caminos de tu mente. Y también ha sido gratificante leer que te has transportado momentáneamente a esa tarde de tu infancia. Al hilo de lo cual te dejo una cita de Carl Sagan: "La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo..."
    Lamentablemente, los telediarios están llenos de malas noticias, ojalá fuéramos capaces de erradicar algunas conductas.
    Mis saludos viajan en una cáscara de nuez hasta Argentina. ¡Hasta otra!

    Posdata: Espero que consigas solucionar el problema con tu contraseña. ¿Cómo se llama tu canal de Youtube?

    ResponderEliminar